VTTI, líder en la operación y el desarrollo de infraestructura energética, inauguró dos nuevos tanques de almacenamiento para satisfacer la creciente demanda en Sudamérica. Estos nuevos tanques, con una capacidad combinada de 22.600 m3, aumentarán la capacidad de almacenamiento total de la terminal en un 10%.
Hugo Geurdes, Gerente General de VTTI Argentina, dijo: “Nos complace anunciar que el proyecto se ejecutó de forma segura y que ambos tanques se pusieron en funcionamiento con éxito, lo que significa que estamos completamente listos para atender a nuestros clientes y satisfacer la creciente demanda de productos de energía en el cono sur de Sudamérica. Esta expansión también se alinea con la Estrategia 2028 de VTTI, de invertir en la infraestructura de terminales existentes en mercados clave”.
VTTI Argentina continúa su compromiso con la seguridad, la eficiencia y la responsabilidad ambiental, atendiendo las necesidades cambiantes de los clientes. Los nuevos tanques se integran sin problemas a la infraestructura existente de VTTI Argentina, ofreciendo a los clientes aún más flexibilidad con una conectividad adicional a las instalaciones marítimas y de carga de camiones.
VTTI Argentina seguirá explorando oportunidades para diversificar aún más su negocio y mejorar la infraestructura física y digital existente.
La inauguración formal de los nuevos tanques, conocidos como ‘Fase V’, tuvo lugar el 27 de junio de 2024, en presencia del embajador de los Países Bajos en Argentina, clientes y partes interesadas.
La terminal comenzó sus operaciones en 1978 y fue uno de los primeros activos que se incorporaron a la cartera de VTTI. Ubicada estratégicamente en el Puerto de Zárate, la terminal permite una distribución conveniente y eficiente de productos energéticos, químicos y de fertilizantes por barcaza, buque o camión. La fuerte demanda ha dado lugar a diversas expansiones ambiciosas, con la más reciente adición de los dos nuevos tanques, lo que lleva la
capacidad total de la terminal a 252.000 m3.

Acerca de VTTI:

Durante más de 18 años, VTTI ha sido líder mundial en el almacenamiento de energía independiente y ahora desarrolla la infraestructura energética crítica necesaria para avanzar hacia un futuro con neutralidad de carbono. Impulsada por su propósito, ‘Energy to Move Tomorrow’, la empresa proporciona y expande de manera segura el acceso a la energía esencial, incluidos combustibles, químicos, gases y otros productos derivados de la energía, y
acelera la transición a fuentes sostenibles para clientes y socios.

Visite www.vtti.com para obtener más información.
La sede central de VTTI se encuentra en Róterdam, Países Bajos, y la empresa es propiedad de Vitol, IFM Investors y ADNOC.

de Vitol, IFM Investors y ADNOC.