El concepto de diseño sustentable, que se ha instalado en los últimos años, ha revolucionado la forma de encarar la construcción de viviendas.

Este tipo de proyectos piensa la sustentabilidad en sus diferentes etapas, la edificación como también los materiales utilizados, los procedimientos y el ambiente en el que se construye.

La arquitectura con contenedores, por eso, es central al momento de buscar nuevas alternativas ecológicas. Es una opción constructiva que tiene en cuenta el medio ambiente. Además posee un costo accesible y su implementación conlleva una menor cantidad de tiempo con respecto a otras edificaciones.

BENEFICIOS DE ELEGIR UNA CASA CONTAINER

Los diseños que se plantean desde el cuidado ecológico deben pensar cómo repercute la instalación tanto en el presente como en el futuro de la construcción. Las viviendas container son una solución ideal que, en todas sus fases, establecen un concepto sustentable.

  • Reciclaje de container y su estructura de metal.
  • Menor cantidad de desechos de mano de obra y uso de materiales ecológicos. Fibra de celulosa o sistema de iluminación LED.
  • Menor consumo de agua en la construcción. Al ser prefabricado en seco, no es necesario el uso de mezclas de hormigón y mortero.
  • Reducción del tiempo de construcción. Agiliza las edificaciones y reduce la contaminación acústica.
  • Son transportados fácilmente, lo que otorga dinamismo y versatilidad.
  • Posibilidad de reciclaje en el futuro.

PENSAR SUSTENTABLE ES PENSAR EN CONTAINERS.

Los containers surgen como una solución constructiva que modifican la manera de entender la arquitectura contemporánea. Su fabricación fue inicialmente pensada para el almacenamiento y transporte de carga. Su estructura está preparada para lidiar con diferentes condiciones climáticas, lo que es central para un sistema de vivienda.

Además, su formato modular la vuelve adaptable a diferentes necesidades, ya que puede apilarse o unirse horizontalmente, creando distintos niveles de plantas y alturas.

Por último, su producción en masa la vuelve una alternativa de mayor accesibilidad y a bajo costo, a la vez que su reciclado permite aprovechar el armazón que haya sido descartado.

Entonces, si se buscan opciones innovadoras al momento de pensar en viviendas, la alternativa óptima es pensar en containers.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Flowbox.