La compañía lleva adelante cursos y talleres para el aprendizaje y sensibilización de estas temáticas entre jóvenes de escuelas primarias y secundarias de las comunidades cercanas a sus operaciones.
Shell Argentina lleva adelante más de 15 programas de inversión social junto a 25 organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil para impulsar el bienestar de las comunidades cercanas a sus operaciones en Neuquén. Entre ellos, se destacan una serie de programas de educación en todas las etapas (primaria,
secundaria, terciaria, universitaria y en oficios), enmarcados en un plan de inversión social dedicado a impulsar el emprendedorismo, la empleabilidad local, la educación, la movilidad sustentable y el desarrollo productivo de la región.
Recientemente, la compañía completó sus ediciones anuales de Conciencia Vial y Ciencia en Acción. Del primer programa, que se realizó por segundo año consecutivo, participaron 330 alumnos de cuarto a sexto año de escuelas secundarias de Añelo, Centenario y San Patricio del Chañar, a través de 15 talleres y 15 cursos brindados por docentes de las propias comunidades. El mismo se propone generar aprendizaje y sensibilización en la Movilidad Sustentable y prácticas de Ciudadano Responsable a través de herramientas lúdico- pedagógicas.
Por su parte, el programa Ciencia en Acción cumplió su primer año con 8 cursos y 15 talleres de los que participaron 270 alumnos de nivel primario. Allí se abordaron los aportes que se pueden hacer desde casa a la sustentabilidad, con foco en la separación de residuos.
Este año, Shell continuará con nuevas ediciones de sus programas y articulando con las comunidades involucradas para seguir generando nuevas iniciativas que potencien el desarrollo local y el progreso de la región.