El martes 3 de diciembre se desarrolló el 27° Encuentro de Mujeres Abogadas (EMA), en el auditorio Jorge E. O’Farrell de Marval O’Farrell Mairal, organizado por sus socias Cecilia Mairal, Iris Quadrio y Bárbara Ramperti junto a las firmas Beccar Varela, Mitrani Caballero & Ruiz Moreno, Kahale y Zang, Vergel & Viñes. 

Florencia Schkolnik, Subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, fue la speaker invitada, quien llevó a cabo la presentación “La importancia del empoderamiento económico de las mujeres”. 

A su vez, Helena Estrada, Directora del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM) del Ministerio de Producción de la Nación, se sumó para conversar sobre lo trabajado a lo largo de este año con las integrantes del Capítulo Argentino del Programa Women in the Profession (WIP) del Vance Center for International Justice: Bárbara Ramperti y Cecilia Mairal, socias de Marval O’Farrell Mairal; Fernanda Mierez, Florencia Rosati y María Benson, socias de Beccar Varela; Carolina Zang, socia de Zang, Bergel & Viñes; Aixa Sureda y Mercedes Rodriguez Giavarini, socias de Mitrani Caballero & Ruiz Moreno; y Mariana Álvarez Gaiani, Directora de Legales de J.P. Morgan. Todas ellas lideraron los grupos de trabajo que se formaron a partir de la iniciativa conjunta lanzada el 22 de octubre del año pasado en el 1er Encuentro Nacional sobre Violencia de Género Económica y Patrimonial.