La empresa Ambiente y Territorio S.A, apuesta a distintos tipos de producción sostenible de alimentos, que beneficien al ambiente y a las economías regionales.

En este sentido, la hidroponia es un sistema de producción de cultivos en agua, donde los minerales son aportados mediante una solución nutritiva sin uso de agroquímicos. Su mayor potencialidad es aprovechar sitios o áreas no convencionales con condiciones climáticas adversas, garantizando el uso eficiente del suelo, la estabilidad de producción anual y márgenes de productividad altos.

Es una alternativa que ocupa menos espacio y genera un menor impacto ambiental, por el uso eficiente de los recursos naturales, ya que utiliza hasta 13 veces menos de agua en relación con la producción tradicional. A su vez, duplica el volumen de la producción, acortando el tiempo de desarrollo. Como resultado, se obtienen cultivos de excelente calidad que, por su color, sabor, tamaño y valores nutritivos favorecen su inserción al mercado.

La hidroponia es una propuesta de triple impacto que persigue los lineamientos internacionales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsados por Naciones Unidas. Por tal motivo, esta es una práctica agrícola resiliente que aumenta la productividad, contribuye al mantenimiento de los ecosistemas, fortalece la capacidad de adaptación al cambio climático y mejora la calidad del suelo y de la tierra.

Además, promueve el crecimiento económico inclusivo y sostenible, crea condiciones para que las personas accedan a empleos y estimula la economía local sin dañar el ambiente. Es decir, favorece al desarrollo regional, garantizando modalidades de consumo y de producción sostenible.

En la actualidad, nuestra empresa cuenta con una unidad de negocios dedicada a la producción hidropónica. Contamos con una estación de producción de 1000m2 ubicada en las afueras del partido de La Plata, donde cultivamos hortalizas de hoja ancha, albahaca, tomates y pimientos.