El Grupo de Intercambio Técnico Argentino Holandés (GITAH Porcino), es una colaboración entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, el Ministerio de Asuntos Económicos y Clima, la Embajada de los Países Bajos en Argentina, la Agencia Empresarial de los Países Bajos (RVO) y representantes del sector porcino holandés para los próximos tres años. Los actores involucrados en GITAH Porcino anhelan colaborar para generar un sector porcino de alta calidad, eficiente y sostenible en Argentina a través del intercambio de conocimiento, tecnología y know-how.

El proyecto GITAH Porcino, cuyo Oficial de Enlace es Agrivalue SA, miembro de la CCAH, fue oficialmente lanzado en el 2020 cuando las empresas  y el gobierno holandés firmaron el convenio. GITAH Porcino quiere lograr el intercambio de información, conocimiento, know-how y tecnología a través de diferentes herramientas. En el 2020 se crearon los canales de comunicación (sitio web, facebook, Linkedin), y se grabó un video institucional. Luego se desarrollaron diversos webinars, y se formaron dos programas de capacitación (K2K y NMPT). Para el próximo año están planificadas misiones comerciales (entrantes y salientes), participación en la feria Avícola & Porcino (Marzo del 2022) y proyectos de demostración entre otras actividades.

GITAH Porcino interactúa con los máximos referentes del sector en reuniones individuales desde el principio del acuerdo. Pero por causa del COVID, se tuvo que postergar el evento general en la residencia del embajador de los Paises Bajos en 2 oportunidades del 2020 y 2021.  Finalmente, el día 13 de Diciembre del 2021 se pudo invitar a todos los referentes del sector porcino argentino para compartir los avances de GITAH y presentar sus futuras acciones.

Para más información sobre el acuerdo por favor comunicarse con info@gitah.com.ar o visita al sitio web: https://gitahporcino.com

Les invitamos a seguir a GitahPorcino a través del facebook https://www.facebook.com/GITAHPorcino/