En el mes de octubre hemos recibido nuestros nuevos contenedores del tipo 40HC.Estas nuevas unidades
son procedentes de China y tienen una particularidad, son del tipo 12 metros High Cube lo que representa
30cm más de capacidad en altura. La capacidad de carga en estos contenedores es de 28.800 kilos y su volumen es de 76.4 M3.

Además, otras de sus características es que estas unidades cuentan con un sistema de abertura mucho más flexible denominado “One Door Lock” en comparación con los contenedores tradicionales. Esto los hace extremadamente útil en el almacenaje y fundamentalmente en el traslado domestico o de cabotaje de cargas electrónicas, auto partes o artículos livianos.
Estas nuevas unidades fueron fabricadas bajo estrictas normas internacionales de la Organización Lloyd Register y contribuyan al uso seguro de las unidades por parte de los clientes y sus cargas.

Además, todas se encuentran registradas con su correspondiente sigla y prefijo único las cuales están registradas en el registro internacional de dueños de contenedores con sede en París, donde Flowbox está inscripto.
Estas son las primeras unidades en la Flota de nuestra empresa que cuentan con estas características lo cual las hace aptas para el transporte logístico internacional sea marítimo, tren o terrestre contribuyendo al traslado de mercadería multimodal.

En pocas semanas también llegaran unidades similares de 6 metros con una altura de 9’-06’’ (2,88). Este último dato es muy importante dado que las unidades standard en el mundo son de 8- 06 (2,55) lo que representa una mayor cantidad de espacio para las cargas.
Estas unidades fueron construidas especialmente a pedido de Flowbox para cumplir con demandas específicas en el mercado de Argentina.
Su incorporación a la flota nos permite poder brindar un servicio logístico eficiente y responder a la demanda de nuestros clientes que cada vez más está en aumento.