Plan de Promoción Comercial, Inversiones y Desarrollo de Mercados Externos
PLAN DE ACCION 2024
El Plan de Acción 2024 procura incrementar y mejorar la inserción exportadora de la Argentina y la atracción de Inversión Extranjera Directa con el objetivo de crear empleos de calidad, incrementar la productividad y generar divisas genuinas que contribuyan al crecimiento y la estabilidad macroeconómica del país. El plan se basa en la necesidad de:
●Resolver las dificultades que encuentran las empresas para acceder a los mercados externos, con particular foco en las PyMEs, dado que éstas enfrentan mayores costos de acceso a información de los mercados potenciales, adolecen de áreas específicas de comercio exterior, sufren mayores dificultades de acceso a financiamiento y suelen enfrentar impedimentos en su operación logística derivados de su localización y de su escala de producción y comercialización.
●Articular una estrategia orientada a la diversificación de mercados y de productos, como así también al aumento del valor agregado de las exportaciones con una mirada de mediano y largo plazo.
●Lograr una coordinación público-privada para la definición de las prioridades de promoción externa.
●Identificar y difundir oportunidades de inversión en la Argentina, e incentivar el direccionamiento de capital extranjero hacia proyectos productivos en nuestro país.
●Coordinar acciones en el exterior con las autoridades nacionales y provinciales vinculadas a los sectores exportadores o de atracción de inversiones (Bioeconomía, Minería, Producción, Energía, Deporte, Educación y Turismo).
Presentacion completa a disposición, se puede solicitar por mail a André Das, manager@ccah.org.ar