Nombre?
André Johan Das

Edad?
46, naci el 8 de diciembre del 1972 en Wageningen, Holanda

Estudios?
Licenciado en Relaciones Internacionales, Universidad de Groningen, Holanda

Casado?
Sí, desde el 1999 con Beatriz, ella es uruguaya, nos casamos en Montevideo

Hijos?
No, no tenemos hijos

Cómo llegaste a Sudamérica?
Durante mis estudios universitarios había que hacer una pasantía en el exterior y me surgió la posibilidad de hacerla para el Eurocentro del programa Al-Invest de la UE en la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) en Montevideo. Fue a medianos de los años 90. Fue mi primer contacto con Sudamérica y me encantó. Además, como idioma extranjero también obligatorio en la carrera de RRII había elegido el español, así que la idea de ir a Sudamérica siempre estaba presente y por suerte se me dio la oportunidad.

Y ya te quedaste?
No. Después de la pasantía volví a Holanda, termine mis estudios y luego de recibirme en el año 1998 tuve la oportunidad de volver a Montevideo, Uruguay donde trabajé para el Eurocentro en combinación con un proyecto para la entonces Embajada de Holanda en Montevideo hasta el año 1999 cuando se me dio la oportunidad de venir a Buenos Aires.

Y en BA pasaste por diferentes empleos no?
Sí, así es. Comencé en el 1999 para Export Vlaanderen, lo que ahora se llama Flanders Investment and Trade (FIT) en la Embajada de Bélgica en Plaza de Mayo. Luego de un año me pasé aquí a la Cámara Argentino-Holandesa donde estuve hasta el año 2007 cuando me fui a Randstad. En 2011 hice un proyecto en Nidera y después me abri por mi cuenta con varios proyectos.

Y cómo es volver ahora a la Cámara?
Muy lindo. Estoy muy contento volver a la Cámara. Pasaron 13 años, pero no lo siento así porque la relación profesional y personal con la Cámara siempre siguió. Además, me vuelvo a encontrar ahora con personas en las empresas miembros de la Cámara y en otras Cámaras que también estaban en mi primer período lo cual es muy lindo y desde ya volver en el año en el cual la Cámara cumple su centenario lo hace extra especial. 

Además de la Cámara, haces radio también no?
Sí. Desde el 2015 produzco y conduzco el programa de radio La Hora Naranja y desde el 2016 también Hola Europa. 

La Hora Naranja es un programa por y para la comunidad argentino-holandesa en el mundo. Es un programa en español donde tratamos todo tipo de tema que tiene que ver o representan un vínculo entre Argentina y Holanda y tenemos oyentes y seguidores en más de 30 países en el mundo, pero la gran mayoría obviamente en Argentina y en Holanda. Entrevistas, actualidad, pero también mucha diversión. Se emite todos los miércoles de 15hs a 16hs por la radio online arinfo.com.ar y no lo hago solo, me acompaña en la conducción Wouter Joustra.

Hola Europa tiene un formato más parecido a un noticiero donde tratamos las noticias mas relevantes de Europa. Este programa es financiado por el fondo de Diplomacia Pública de la Unión Europea y se hace en estrecha colaboración con la Embajada de la UE en Argentina y el Club Europeo en Argentina. Se emite todos los jueves de 18hs a 19hs por FM 97.9 Radio Cultura y lo hago en conjunto con Andrea Guadalupe. 

Algo mas?
No, solamente decir que estoy y estamos con el equipo de la Cámara con mucha energía e ideas para lo que resta del año. Tenemos varias actividades más que estamos planificando y también ya pensando en el próximo año, siempre priorizando la interacción con y entre nuestros socios.