El pasado lunes 13 de mayo la Cámara participó de una mesa redonda invitada por la Embajada con el subsecretario de comercio exterior, Esteban Marzorati, la directora nacional de comercio exterior, Carolina Cuenca y una selección de empresas holandesas activas en Argentina.
Luego de las palabras iniciales de Roelof van Ees -encargado de negocios de la Embajada de Paises Bajos-, Esteban Marzorati expuso sobre los planes, avances e ideas de este Gobierno y la Secretaria de Comercio Exterior en particular. Enfatizó varias veces que el primer objetivo es sanear el Banco Central, reconstruir las reservas y sanear las cuentas públicas. Luego se procederá a liberar cada vez más el comercio exterior y los pagos a proveedores en el exterior. Y remarcó que el objetivo final es una economía abierta y libre.
Luego, cada una de las empresas presentes pudo presentar brevemente los obstáculos y trabas que encuentra en su día a día con temas de importación, exportación, pago a proveedores en el exterior, autorizaciones, impuestos, etc. El subsecretario tomó nota de todo y contestó las inquietudes de cada una de las empresas presentes.
Agradecemos a la Embajada por la invitación y quedamos a disposición de los socios de la Cámara en relación a los temas conversados.