Del martes 15 al jueves 17 de marzo se organizó en la ciudad de Mendoza serie de eventos organizados por la oficina comercial de Países Bajos en Córdoba (NBSO Córdoba).

Desde Córdoba, se hicieron presente Bastiaan Zwikker y Antonio Scotto, los miembros de la NBSO. También se contó con la presencia del embajador adjunto de Los Países Bajos, Bernd Scholtz. El martes participaron de reuniones con las autoridades de ProMendoza e Irrigación.

El miércoles por la mañana, en La Enoteca, realizaron una nueva edición de “La Mesa Naranja”, la primera fuera de Córdoba. En esta ocasión, trataron la temática de la Economía Naranja (Industria Creativa). Del evento participaron representantes del gobierno, empresas y entidades educativas. En el evento hubo participación de Salentein y varios representantes de Media.Monks, quienes a su vez presentaron su empresa como un caso de éxito de internacionalización en la industria creativa.

Por la tarde, también en La Enoteca, culminaron actividades con un after office donde asistieron 30 personas del sector creativo y TICs para hablar sobre la internacionalización del sector, degustando los exquisitos vinos de la bodega Salentein.

Media Monks fue protatoginista en esta visita a Mendoza. La empresa del sector creativo de origen holandés tuvo en últimos años un crecimiento exponencial pasando de 40 empleados en 2016 a más de 1000 en la actualidad y, este año, y están interesados en abrir oficinas en Mendoza (actualmente cuentan con 5 empleados radicados allí). El día Jueves, representantes de Media.Monks estuvieron visitando el Parque Tecnológico, donde hubieron reuniones de matchmaking con 10 empresas mendocinas para evaluar posibilidades de negocios y potenciales asociaciones. También hubo interacción con 5 de los 8 universidades de Mendoza.

El director de la oficina de comercio NBSO Córdoba, Bastiaan Zwikker comentaba: “Fue una muy rica experiencia haber visitado Mendoza junto con Media Monks. Mendoza nos recibió con los brazos abiertos y pudimos conocer los principales lugares, organizaciones y actores de la industria creativa de Mendoza. Hay oportunidades para Media.Monks, pero también para otras empresas holandesas”.