En tan sólo un año MediaMonks incorporó 76 personas y de esta manera pasó a ser el

segundo hub de producción más grande de la compañía a nivel global.

Líder en producción creativa desde 2001, MediaMonks aterrizó en Buenos Aires en 2016 con 30 empleados, y hoy, sólo cuatro años más tarde, ya ha alcanzado un crecimiento del +657%.

Los 200 “Monks” están divididos en 16 equipos de diversos talentos, y 4 de ellos se crearon en el año 2019: Post-producción, Creatividad, Copywriting y Marketing.

MediaMonks Buenos Aires es uno de los hubs de producción más diversos de la compañía: en el equipo son hoy 56% hombres y 44% mujeres. Erika Irei, HR Business Partner, nos

comentó “Estamos tratando de impulsar iniciativas que fomenten la diversidad en todos sus

verticales. Será nuestro mayor foco para 2020 dado que esperamos que nuestro equipo siga

creciendo. Queremos seguir incorporando talento de diferentes disciplinas y de diversas

culturas. Estamos enfocados/as en crear una oficina cada vez con mayor diversidad,

especialmente en liderazgo de tecnología o creatividad, lo cual es un gran desafío para la

industria”.

MediaMonks Buenos Aires abre búsquedas laborales todas las semanas para expandir sus

equipos en diversas áreas. “Estamos produciendo cada vez más eventos, teniendo más

presencia digital y generando más visibilidad para MediaMonks Buenos Aires para atraer el

gran talento que estamos buscando”, agregó Erika.

Sebastián Caramés, Partner & Managing Director de MediaMonks BA, nos contó en detalle: “El

año pasado fue un año intenso. De los 120 que éramos al inicio de 2019 logramos crecer a los

200 que somos ahora. Esto es casi un +70% en sólo un año. Y este crecimiento fue

generalizado, desde áreas que duplicaron o triplicaron su tamaño, a áreas que se formaron

desde 0 pasando por cambios operacionales”.

“La idea original de crear un hub de producción para las Américas ahora es una realidad, no

sólo por el volumen del equipo y la calidad de trabajo, si no también por la integración que día a

día se tiene con los equipos a nivel global” nos comentó Sebastián.

Respecto al liderazgo, Sebastián agregó: “En 2019 implementamos un nuevo esquema de

liderazgo en los equipos, inauguramos una nueva oficina (la tercera ya en la ciudad), creamos

equipos para cubrir necesidades en las que no estábamos trabajando, y trabajamos en la

mayor cantidad de proyectos de toda nuestra historia (un 98% más que el año anterior)”.

Desde las oficinas de Buenos Aires se produce contenido digital de primera calidad, así como

plataformas (web, apps), diseño digital, videojuegos, realidad virtual, y más, para clientes como

Google, Mercado Libre, Aeroméxico, Club Premier, Cemex, Genesis, HP, Red Bull, Techint y

Shell Argentina, entre tantos otros.