Parte del éxito de una marca está en el enfoque que brinda a sus clientes, entendiendo previamente su comportamiento, gustos y sensibilidades. Los clientes que nos visitan a diario tienen necesidades distintas, frecuencias y usos de los productos de su preferencia, de acuerdo al modelo de negocio o a la composición de la familia. Precisamente basados en ese conocimiento, desde 2019 venimos reforzando en nuestros mensajes el concepto de inclusión y, sobre este, hemos afianzado el cambio en el modelo de negocio, para que todos los tipos de clientes se sientan atendidos.
La comunicación, también es parte de la estrategia y del concepto MAKRO PARA TODOS, por lo que desarrollamos un plan de medios que busca estar más cerca de los clientes para brindarles la información necesaria sobre la evolución de nuestra propuesta de valor. En este sentido, hemos realizado una inversión en medios masivos de comunicación, desarrollamos los canales digitales y alianzas con influencers, quienes comparten contenido sobre la experiencia de compra y llevan al cliente la realidad y ventajas de nuestra propuesta.
De forma inesperada la Pandemia exigió el aislamiento y con este, la circulación restringida, lo cual nos llevó a generar campañas de concientización sobre los cuidados y protocolos a mantener dentro y fuera de nuestras tiendas. Una vez avanzadas las jornadas de vacunación y la posibilidad de recuperar algunos espacios, retomamos la comunicación de carácter comercial, reiterándole a nuestros clientes e interesados, las ventajas y beneficios de comprar en Makro, apoyados de un plan de inversión en medios sistemático y constante.
La presencia en televisión, en complemento con la radio y los diarios, nos ha permitido llegar con nuestro mensaje a miles de hogares argentinos y trabajar sobre el concepto de ahorro y el compromiso de mejora continua de la experiencia de compra en Makro.
Por otro lado, conscientes del crecimiento que el Marketing Digital ha mantenido durante los últimos años y su efectividad durante la Pandemia, hemos desarrollado nuestros canales digitales como parte de la estrategia de medios, ya que nos posibilita conectarnos con la audiencia de una forma más cercana teniendo en cuenta la posibilidad de crear y direccionar campañas específicas para audiencias determinadas, lo que proporciona una comunicación más asertiva, haciendo foco en las necesidades de los clientes.
En este sentido, nuestro plan de comunicación online complementa la pauta en medios tradicionales y trabaja sobre la comunicación en redes sociales, canales digitales, emailing y otros medios de interés, junto con la incorporación de influencers como embajadores de la experiencia Makro.