Estimados socios y amigos de la Cámara,
Estamos terminando el año 2020. Año que ha sido muy diferente a lo que nos imaginamos a esta altura del año pasado. Veníamos de celebrar a lo grande los 100 años de nuestra institución junto a muchos de ustedes y arrancamos este 2020 lleno de optimismo y ganas de hacer del año 101 otro gran año.
Pudimos arrancar en marzo con un brindis para todos los socios que contó con la presencia tanto del Embajador de los Países Bajos en Argentina como del entonces flamante Embajador argentino asignado para los Países Bajos. Y luego la pandemia nos alcanzó.
Necesitamos unas semanas para acomodarnos a esta nueva realidad, pero después pudimos ofrecer una serie de 10 webinars muy interesantes y con temáticas muy diversas. Desde una nueva tecnología para rastrear y detectar covid19 en los sistemas cloacales, hasta imagen personal y netiqueta para las reuniones online, finalizando el año con una muy rica cata de vinos Salentein.
Y justamente esto de reunirse online en los eventos digitales, hizo que mucha gente volviera a vincularse con nuestra Cámara. A estar presentes en las reuniones y las charlas. Pudimos conectarnos mucho más también con las personas y las empresas en el interior del país. Lo mismo vimos con los cursos de idioma neerlandés que ofrece nuestra Cámara. Mucha gente que tenía pendiente empezar a aprender, pero, por razones de distancia y tiempo no podía acercarse a las clases, ahora por la modalidad de clases online, pudo anotarse y participar.
Asimismo el contacto y la colaboración con los colegas de las demás Cámaras Extranjeras y Binacionales se intensificó este año, tanto en el marco de la Eurocámara como en la UCCEB. En el marco de esta última, hemos organizado en conjunto con 13 Cámaras más un Encuentro Networking Digital, donde todos los socios de cada Cámara tuvieron oportunidad de participar y ampliar sus redes de contactos, proveedores y clientes, encontrando así nuevas oportunidades de negocios en Argentina.
Muchas gracias a todos los socios y amigos que nos acompañaron con su presencia, ideas, sugerencias y más, como también un agradecimiento especial al equipo de la Cámara que nunca bajó los brazos y continuó proponiendo ideas y actividades.
2020, un año difícil, sí. Pero también un año del cual llevamos varios aprendizajes para el 2021 y adelante para formarnos y adaptarnos y así poder seguir acompañándolos lo mejor posible.
Les deseamos sobre todo mucha salud y esperemos encontrarnos nuevamente, sea presencial o digital, en el 2021.
Atentamente,
André Das