Trayectoria

Trayectoria de la Cámara Argentino-Holandesa

  • 1917

    Concepción

    En los años 1917/18, el Encargado de Negocios D´Artillac Bril realiza consultas entre diferentes holandeses residentes en el país sobre la conveniencia de establecer una Cámara de Comercio.

  • 1919

    Constitución

    El 17 de marzo de 1919 en una reunión de las personas con mayor representación de la colonia holandesa, se aprueba la constitución de una Cámara de Comercio holandesa en la Argentina.

  • 1963

    Cambio de denominación

    El nombre de “Cámara Holandesa de Comercio en Buenos Aires” es sustituido por el actual de “Cámara de Comercio Argentino-Holandesa”. Este cambio es incentivado por el hecho que gran parte del comercio bilateral está en manos de empresas argentinas. A partir de este momento compañías argentinas también pueden asociarse a la entidad como socios con plenos derechos y voto.

  • 1964

    Cambio de idioma oficial

    El neerlandés deja de ser el idioma oficial de la Cámara, ya que cada vez menos personas asociadas a la entidad dominan este idioma. Hoy en día, muchas empresas holandesas cuentan con personal directivo y gerencial de origen argentino.

  • 1965

    En el edificio de la embajada

    A partir de este año, la Cámara y la Embajada Holandesa comparten el mismo domicilio. Primero en la calle Maipú, luego en Avenida de Mayo.

  • 2001

    Nueva oficina en Puerto Madero

    Nos mudamos junto con la Embajada a la calle Olga Cossettini, en el elegante y recientemente inaugurado barrio de Puerto Madero.

  • 2009

    90 Aniversario

    En un nuevo y desafiante contexto mundial, la Cámara celebra con gran vitalidad su 90 aniversario.

  • 2014

    95 Aniversario

    Acompañada por todos sus socios, la Cámara festeja en el Yacht CLub Puerto Madero su existencia de 95 años con una cena gala. Además tiene lugar el torneo de fútbol y de golf, con mucho éxito.

  • 2015

    Cambio de oficina

    Después de compartir el domicilio con la Embajada, la Cámara se muda a Avenida L.N. Alem. En el edificio también se puede encontrar la Cámara Suiza y Danesa, unas de las Cámaras con las que tenemos una cooperación muy estrecha.

El fundador de la Cámara de Comercio Argentino Holandesa

El señor D ‘Artillac Bril caminando con su esposa argentina Risselet en Mar del Plata, 1919.

Fue emisario holandés en la Argentina hasta 1920, y luego en Venezuela. En 1935 regresó a Argentina para su jubilación, el resto de su vida vivió en La Plata.

¿Te gustaría aprender holandés?

Contáctenos