El vuelo KL701 que trajo las vacunas salió de Ámsterdam el sábado 27 a las 21:45 y arribó a Buenos Aires a las 7:10 am. Al ser un vuelo de pasajeros y cargas, el espacio de bodega es compartido por la carga aérea y los equipajes de los pasajeros. El avión utilizado en la ruta, un Boeing 787-9, tiene un espacio de bodega de 110 metros cúbicos. Las vacunas ocuparon un espacio de 5 metros cúbicos y viajaron bajo temperatura controlada en todo su trayecto, con un rango de +2 a +8°C.

Nathalie Larivet, Directora General Air France KLM para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, comentó: “Es un gran orgullo para nosotros colaborar nuevamente con la Argentina en su lucha contra la pandemia; esta vez, trayendo al país las primeras dosis de las vacunas contra el Covid-19 adquiridas a través del mecanismo COVAX. Desde el inicio de la pandemia, nos esforzamos por seguir conectando a la Argentina con el mundo mediante vuelos de repatriación y de carga. El servicio de carga hacia la Argentina nunca dejó de operar, permitiendo el transporte de mercancías fundamentales en estos tiempos, como insumos médicos. Después de haber sido los primeros en ofrecer un programa semanal de vuelos especiales desde y hacia la Argentina, en julio de 2020, es un gran placer para nosotros seguir brindando nuestro aporte al país a través del transporte de vacunas contra el Covid-19.”

 

Alianza con UNICEF

En febrero, Air France KLM Martinair Cargo y UNICEF firmaron un Memorando de Entendimiento en el marco de la Iniciativa de Transporte Aéreo Humanitario de esta última, a través del cual se comprometen a cooperar estrechamente en la distribución de las vacunas contra el COVID-19.

La alianza COVAX, impulsada por actores públicos y privados con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a las vacunas en todo el mundo, está dirigida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización (GAVI) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI). Además, forman parte de ella más de 190 países. Actuando en representación de COVAX, UNICEF coordina la distribución de las vacunas y otros insumos.

En los últimos meses, Air France KLM Martinair Cargo distribuyó exitosamente millones de dosis de vacunas a más de 30 países en Sudamérica y Centroamérica, Asia y África, en cooperación con UNICEF, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.


Un nuevo servicio 24/7 especializado en vacunas contra el Covid-19

Para garantizar que las vacunas contra el Covid-19 reciban la atención especial que requieren, Air France KLM Martinair Cargo lanzó recientemente un nuevo producto específico: Customized Covid Vaccins (solución especializada de logística para las vacunas contra el Covid). Este nuevo servicio está disponible para todos los rangos de temperatura y tipos de contenedores, y ofrece una gran variedad de características de primer nivel, como máxima prioridad a bordo, servicio dedicado 24/7, monitoreo e intervención, y medidas de seguridad específicas. Todos los envíos reservados como Customized Covid Vaccins llevarán el código obligatorio de manipulación especial SHL (Save Human Life). Luego de un período de prueba en unos pocos países, este nuevo servicio disponible 24/7 está disponible para todo el mundo desde el 19 de marzo.

Con muchos años de experiencia en el transporte de productos farmacéuticos con temperatura controlada, Air France KLM Martinair Cargo fue el primer grupo de aerolíneas en obtener la certificación CEIV Pharma de IATA (Centro de Excelencia para Validadores Independientes en Logística Farmacéutica, por sus siglas en inglés). La compañía también invirtió en instalaciones adicionales de almacenamiento con clima controlado en sus dos hubs, Ámsterdam – Schiphol y París – Charles-de-Gaulle, e incorporó soluciones de contenedores híbridos a su cartera de productos.

 

ACERCA DE AIR FRANCE KLM

Desde Buenos Aires, Air France y KLM operan vuelos sin escalas a París y a Ámsterdam, con conexiones a todo el mundo desde sus hubs de París – Charles de Gaulle y Ámsterdam – Schiphol.  En 2020, KLM cumplió 101 años.

Air France-KLM es el grupo líder en términos de tráfico internacional desde Europa. Ofrece a sus clientes acceso a más de 250 destinos, gracias a las redes aéreas combinadas Air France, KLM Royal Dutch Airlines y Transavia. Con una flota de 554 aviones y 104 millones de pasajeros transportados en 2019, Air France-KLM opera hasta 2300 vuelos diarios, principalmente desde sus hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam – Schiphol. Su programa de viajeros frecuentes, Flying Blue, es uno de los líderes en Europa, con más de 15 millones de miembros. Junto a sus socios Delta Airlines y Alitalia, Air France y KLM operan la mayor joint venture transatlántica, con más de 275 vuelos diarios.  Air France y KLM son además miembros de la alianza SkyTeam, que reúne a 19 aerolíneas y ofrece a sus clientes una red global de más de 14.500 vuelos diarios hacia más de 1150 destinos en 175 países, así como 672 salas VIP. Para más información, visitar www.airfranceklm.com /corporate.klm.com / www.klm.com.ar /www.airfrance.com.ar / corporate.klm.com. Air France y KLM recuerdan que, en caso de dudas o de requerir información relacionada con reembolsos, cambios o compra de pasajes, los clientes deben utilizar únicamente los canales de atención oficiales de las compañías, cuyos contactos están disponibles en www.airfrance.com.ar y www.klm.com.ar. Nunca se debe compartir información personal públicamente o a través de canales que no sean los oficiales.

 

ACERCA DE AIR FRANCE KLM MARTINAIR CARGO

Air France KLM Martinair Cargo es la división dedicada a la carga aérea del Grupo Air France-KLM. Air France-KLM Cargo es miembro de SkyTeam Cargo (www.skyteamcargo.com), y ofrece así una red aún mayor. Para más información acerca de Air France KLM Martinair Cargo, visitar www.afklcargo.com