La empresa rionegrina dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos, cumple hoy 45 años. Fundada por un grupo de jóvenes de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), en su mayoría egresados del Instituto Balseiro, INVAP se transformó en protagonista del desarrollo en Argentina y referente en proyectos tecnológicos a nivel mundial.

INVAP creció con una apuesta a la materia gris nacional y con la profunda certeza de que el conocimiento y el talento, en un marco creativo y multidisciplinario, son capaces de provocar un efecto multiplicador de desarrollo, creando fuentes genuinas de trabajo, generando divisas y movilizando el sistema productivo. En este periodo, la empresa llevó adelante más de mil proyectos tecnológicos en diferentes campos de la industria, la ciencia y la investigación aplicada, tanto para satisfacer necesidades nacionales como para insertarse en mercados externos a través de la exportación.

Con motivo del 45º aniversario de la empresa y en homenaje a su grupo fundador, se realizarán diversas actividades, entre ellas un Concurso de Escultura a nivel nacional con el objeto de seleccionar una obra artística para su adquisición y emplazamiento en su Sede Central, en San Carlos de Bariloche.

La convocatoria está dirigida a artistas visuales, que pueden presentar sus proyectos de modo individual o colectivo, para la realización de una obra escultórica de grandes dimensiones que refleje el espíritu de sus fundadores y los valores que le imprimieron a la empresa y que hoy la siguen impulsando al futuro.

Para más información sobre el concurso ingresar AQUI