Durante los últimos 60 años el contenedor facilitó el trafico de cargas de un punto del mundo al otro. Sin embargo, la unificación de la carga en contenedores hizo también que se precisara equipos específicos para el manipuleo de las unidades que pesan entre 2500 / 30.000 kg.
Generalmente estas máquinas son muy grandes y pesadas lo cual limita el lugar donde pueden operar y su traslado por rutas requiere transportes específicos y caros. El peso de una maquina oscila alrededor de los 75.000 kg. Esta limitación, a su vez generó una concentración de lugares donde manipular los contenedores. Sin embargo, los últimos años, el uso de contenedor también se generalizó en el mercado doméstico como ser en el sector energético,
minería e industrial.
Para facilitar su manipuleo FLOWBOX trajo en 2010 un equipo a la Argentina que puede cargar/descargar y trasladar contenedores cargados y transitar por una ruta común como un camión. Inicialmente el mercado no estaba preparado para tal novedad, pero gradualmente aumento el interés y la demanda.
Desde hace 2 años intentamos importar una 2ª unidad llamado BoXLoader desde Francia.

La unidad fue fabricada durante el 2021, pero restricciones en el país impidieron su importación y nos obligó a postergar proyectos pensados en los sectores de minería, petróleo y gas.
Sin embargo, y a pesar de las nuevas restricciones, obtuvimos el permiso pp de las autoridades en octubre para importar la unidad. Con gran alegría recibimos la semana pasada la unidad en nuestro deposito en Benavidez.

Las dos grúas trabajan simultáneamente y sincronizadas mediante un joystick a distancia. La energía se genera mediante un generador incorporado al chasis. Las dos grúas permiten levantar cargas en contenedores hasta 35.000 kg. y posicionarlas sobre otros camiones o vagones de tren generando así una enorme flexibilidad en la logística.
El equipo ayudará a reducir los costos logísticos en el interior de país permitiendo la exportación directa de contenedores desde las plantas exportadoras reduciendo costos de traslado y manipuleo de sus cargas.
De esa manera estamos cada vez más cerca de los clientes.

Pueden observar el funcionamiento en el siguiente link:
http://www.en-foco.com.ar/flowbox/animacion.html