“Los bares necesitan vida, tanto como la vida necesita los bares”, es la inspiración de
#BackTheBars, la nueva campaña global de Heineken que busca aportar una solución para
los establecimientos gastronómicos que cerraron temporalmente sus puertas.
Francisco Morrone (Jefe de Producto de Heineken) nos contó cómo surgió la propuesta que
incentiva la compra de diferentes combos de comida + cerveza a través de la plataforma
Compra Futura (www.comprafutura.com): “Nos propusimos estar cerca de los bares que
están cerrados sin ventas y que corren riesgo de quedar en el olvido”.Por otro lado
buscamos activar de una manera práctica y atractiva nuestra participación en el canal On
Premise porque es muy importante para nosotros, no solo por las ventas, sino también
porque trabajamos con mucha fuerza el posicionamiento y la imagen de marca a través de
los bares en los que estamos presentes”.

Por qué elegimos Compra Futura
“Analizamos el trabajo de los emprendedores digitales de Compra Futura y nos pareció
interesante por ser solidario y transparente al producir una transacción entre cliente y
consumidor” argumentó Francisco. Se trata de una start-up independiente que destina el
100% de los ingresos directamente a los bares, y permite realizar transacciones de forma
segura y digital.

El destino de las ventas
Los ingresos ayudarán a paliar la difícil situación en la que se encuentra el rubro, durante el
tiempo que dure el aislamiento social. Como parte de la campaña, algunos bares tendrán un
“combo Heineken” donde la cerveza irá de regalo y correrá por parte de nuestra marca. De
esta manera, y por cada combo vendido, se reconocerá con packs de cerveza a los locales
gastronómicos participantes de la acción en señal de apoyo y reconocimiento.
“Es momento de apoyar a quienes más nos necesitan, y en este caso, los bares y
restaurantes son nuestros socios estratégicos quienes están atravesando una situación
excepcional y difícil. La campaña #BackTheBars significa el compromiso que asumimos
para acompañar a una de las industrias más afectadas, y en este sentido, estamos
convencidos del poder que tienen las plataformas digitales para promover e incentivar las
ventas a través de este canal y poder marcar la diferencia”, comentó Guadalupe Ries
Centeno (Brand Manager Heineken).