Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

En esta oportunidad viajaremos al mundo de los vinos que nos gusta tanto.

La charla estará a cargo de Jorge Cabeza y Paula González, de Bodegas Salentein.

Para inscribirse y recibir el link de acceso, enviar un mail con sus datos a eventos@ccah.org.ar.

El link se enviará el mismo día por la mañana.

 

Bio Jorge Cabeza

 

Jorge es mendocino, tiene 37 años y una gran pasión: la vitivinicultura.

Enólogo que actualmente es responsable de la línea de alta gama de Bodegas Salentein, está casado y es padre de tres hijos.

Cursó sus estudios secundarios en el Liceo Agrícola y Enológico Domingo F. Sarmiento- una escuela con orientación agrícola- y años más tarde se graduó como Licenciado en Enología en la Universidad Juan Agustín Maza en la provincia de Mendoza.

Jorge inició sus pasos en diferentes bodegas de argentina trabajando durante las vendimias para adquirir experiencia profesional. Algunas de ellas fueron: Peñaflor |Trapiche, Viña Cobos y Bodega Cruz de Piedra- ubicadas en Maipú y Luján de Cuyo.

Durante el 2016  viajó al sur de Francia donde pasó 7 meses entrenándose en un centro de investigación agronómico y enológico (INRA). En el año 2017 volvío a Francia pero esta vez a Cotes du Rhone, para trabajar en la bodega Domaine Pierre Gaillard. En la temporada 2008 viajó al Valle de Casablanca, Chile para trabajar en Viña Veramonte. A partir del año 2008 es que se incorpora a Bodegas Salentein.

 

 

Bio Paula González

Paula González, tiene 30 años y nació en la provincia de Mendoza.

Su pasión por la viticultura y enología comenzó desde muy chica. Su familia posee pequeños viñedos en la provincia y ella siempre estuvo involucrada en las labores de los mismos.

Se graduó con honores de la licenciatura en Enología en la Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza.

Con una exitosa trayectoria y una gran experiencia en el mundo del vino, Paula ha trabajado en Bodega Graffigna (Grupo Pernod Ricard) donde fue responsable de vinos premium de Valle de Pedernal. Anteriormente, se desempeñó como segunda enóloga en Bodega Casarena en Luján de Cuyo, Mendoza.

Durante el año 2015 también realizó una pasantía durante toda la vendimia en la bodega española Comando G.

En 2019 se incorporó al experimentado equipo de enólogos de Pyros, como responsable de la elaboración de los vinos alta gama provenientes del Valle de Pedernal.