Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La charla estará a cargo de Alexander Boot de TCA  y Diego Tipping, de la Cruz Roja Argentina.

 

La actividad es gratuita

 

Fecha: martes 21/7

Hora: 15hs

Duración: 1hs aprox.

ALEXANDER BOOT

Alexander es Director de Aeropuertos Argentina 2000 desde el año 2016.  Actualmente está a cargo de la Gerencia General de la Terminal de Cargas Argentina, unidad de negocio que brinda servicios de almacenamiento y logística integral a los agentes de comercio exterior que importan y exportan por vía aérea así como también a operadores de carga general.  Anteriormente ha sido Director de Estrategia y Gerente de Mejora Continua en la misma compañía, Consultor de Boston Consulting Group y Gerente de Estrategia en Accenture.

Es Abogado graduado de la Universidad Torcuato Di Tella, su trayectoria profesional se ha desarrollado ejerciendo principalmente funciones en las áreas de Estrategia y Proyectos de Transformación, en diversas industrias.

https://www.linkedin.com/in/alexander-boot-60163318/

DIEGO TIPPING

El Dr. Diego Tipping es presidente de Cruz Roja Argentina, la organización humanitaria de la sociedad civil más antigua, de mayor cobertura territorial e impacto social, y con mayor cantidad de personas voluntarias en el país.

Es oriundo de La Plata, donde hizo sus estudios primarios en la Escuela San Martín N° 19 y los secundarios en el Colegio José Manuel Estrada. Continuó su etapa académica en la UCALP (Universidad Católica de La Plata), recibiéndose de abogado en el año 2000.

En el año 2001 comenzó su voluntariado en Cruz Roja Argentina en la filial de su ciudad, en la cual fue electo presidente en 2007. Desde ese año, integró también distintas instancias nacionales de gobierno de la institución.

Durante 2014 y 2015 fue Secretario del Comité Regional Interamericano de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

En junio de 2015 fue elegido por primera vez Presidente de la organización humanitaria, siendo el más joven en la historia de Cruz Roja Argentina en alcanzar esa posición.

En el año 2017 fue elegido por la Asociación Dirigentes de Empresas como mejor dirigente de la sociedad civil de Argentina.

Estuvo en el Vaticano junto al Papa Francisco en 2016 y 2018.

Fue miembro planificador de la cumbre mundial humanitaria organizada por el Secretario General de las Naciones Unidas, en Estambul.

Actualmente es miembro de la Comisión Directiva Mundial de la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

En Junio de 2019 revalidó su posición dentro de la organización, siendo reelecto por unanimidad.

Fue el promotor del código de ética de la institución, y de los estatutos actuales que contemplan equidad de género, participación con voz y voto de los representantes de juventud en el gobierno de la organización e impulsor de la primera ley sancionada virtualmente en la argentina, la 27547 de Cruz Roja en la Argentina, que reemplazó a la anterior de 1893 y que le dio el primer marco integral de protección a la institución en el país desde su fundación.

Hechos que lo marcaron en Cruz Roja

Inundaciones de La Plata en el 2013, era el presidente de la filial.

  • Estuvo en Haití
  • Junto a migrantes en Europa
  • Palestina, Franja de Gaza.
  • Jordania.

Club Estudiantes de La Plata

Fue Vicepresidente de la Fundación Estudiantes de La Plata y miembro de la Comisión Directiva como vocal del mismo Club.