“El jueves 1° de octubre se llevó a cabo por primera vez un evento de networking digital organizado por 14 Cámaras de Comercio Binacionales que contó con la participación de 91 empresas socios de estas Cámaras.
Dado el contexto actual que estamos viviendo todos, seguimos buscando ideas y alternativas para generar oportunidades para nuestros miembros y mantener una presencia activa. Con este fin nos juntamos con otras 13 Cámaras de Comercio Binacionales y surgió esta propuesta de organizar entre todos un gran evento de networking digital donde los socios de cada Cámara podrían encontrarse con empresas de las otras Cámaras, armando sus propias agendas de reuniones.
Para esta primera experiencia se definieron varios sectores y se aceptaba la inscripción de las empresas activas en estos sectores. Una segunda condición era que cada empresa también tenía que “buscar” algo, un servicio, un producto, nuevos proveedores, algo que facilitaba el armado de las agendas entre lo que se ofrece y lo que se busca. Una vez inscripta, cada empresa armaba su propia agenda, pidiendo reuniones a las empresas que le interesaban y aceptando (o no) las reuniones que se le fueron pidiendo.
Este sistema funcionó muy bien y cada Cámara monitoreaba el armado de las agendas y en el día del evento la realización de las reuniones.
En total se realizaron 282 reuniones y por nuestra Cámara participaron: Flowbox; Makro; Mediamonks y Shell que hicieron buenos contactos nuevos y coordinaron reuniones follow up para los días después del evento.
Dado el éxito y la conformidad de las empresas que participaron, esperamos poder repetir este evento en el futuro.”
Andre Das
Gerente de la CCAH