GUIDO DI TOTO
Gerente General de Signify para Sudamérica

La luz es la energía indispensable que necesitamos en el mundo para nuestro bienestar y desarrollo. Su uso y las propiedades que posee hacen la diferencia entre las sociedades. Para resaltar y difundir las innumerables ventajas que tenemos al utilizarla en distintos ámbitos de la vida, la Unesco proclamó el 16 de mayo como el Día Internacional de la Luz.

La iluminación como aliado de la salud, de la disponibilidad de alimentos y de la seguridad en tanto en hogares, como en las ciudades

La luz no sólo trae bienestar y confort a las personas. Y hay múltiples ejemplos de ello en distintos ámbitos. La pandemia nos permitió mostrar la eficiencia de los sistemas con radiación ultravioleta (UVC) para desinfectar ambientes como hospitales y escuelas, otorgando espacios seguros de virus y bacterias.
Actualmente la iluminación LED se ha convertido en un aliado importante de la agricultura, acuicultura y avicultura, ayudando a tener más y mejores alimentos una innovación importante considerando que, para 2050, habrá alrededor de diez mil millones de personas en el planeta, lo que aumentará la demanda de alimentos en un 70%, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (o más conocida como la FAO). Hoy ya no sorprende iluminar hogares, edificios o ciudades completas con sistemas inteligentes e interconectados. Pero, ¿qué estamos haciendo para que esa luz nunca de apague?

Acciones sostenibles que se comprueban y el primer Informe de Acción Climática

Muchas compañías están trabajando en sus estrategias de sustentabilidad a través de distintas acciones. Signify, por ejemplo, hemos publicado recientemente un primer Informe de Acción Climática, donde se detallan todos los logros y certificaciones como la neutralidad en la huella de carbono, el uso de 100% electricidad renovable, las soluciones en iluminación solar que permiten reducir emisiones, las luminarias de impresión 3D que se producen con un policarbonato 100 % reciclable y están diseñadas para reutilizarse por completo al final de su vida útil, evitando el desperdicio de material.
Continuá leyendo la nota haciendo click acá