Crear una compañía en Holanda

Las empresas extranjeras con actividades en los Países Bajos son comunes. Las razones para esto son la economía tradicionalmente abierta de los Países Bajos, el clima de inversión económica en los Países Bajos y las posibilidades de tributación internacional. La aplicación del principio de la “incorporación” también juega un papel, en otras palabras, en virtud de la ley extranjera, las entidades jurídicas neerlandesas son reconocidas como tales en los Países Bajos. La persona jurídica extranjera que desee participar en las actividades en los Países Bajos según la legislación neerlandesa, no es necesario que se convierta en una forma jurídica neerlandesa. La organización y estructura de la persona jurídica se rige por la ley extranjera en virtud del cual se formó.

Exportar a Holanda

La sucursal pertenece a la empresa extranjera. Puede ser indicado por un poder legal lo que la autoridad del director de la sucursal implica. En principio, los extranjeros propietarios de la empresa son responsables de las deudas y las transacciones legales de la sucursal. La responsabilidad del consejo de administración está determinada por la ley del país de la formación. El Derecho de sociedades holandesas no es aplicable. La legislación neerlandesa es pertinente respecto del incumplimiento y actos ilícitos. La obligación holandesa es en cuanto a pagar las primas de seguros sociales del personal empleado en la sucursal. En principio, todo empleador que emplee a los residentes en lengua neerlandesa tiene la obligación de deducir las primas de seguro social y pagar a la Junta de seguros industriales. Estas primas de seguro social consisten en sistemas de seguros nacionales y los planes de seguro de los empleados. Si el director de la sucursal no cumple con la obligación antes mencionada, puede ser considerado personalmente responsable.

Todas las empresas en los Países Bajos, por tanto, también la de una empresa extranjera, debe llevar una contabilidad y conservar los registros financieros (tales como facturas, declaraciones y archivos de computadoras) durante siete años. Las cuentas anuales deben estar preparadas dentro de los seis meses siguientes al final del ejercicio. El informe anual y las cuentas de la entidad jurídica extranjera deberá presentarse en la oficina del registro mercantil neerlandés ya que las sucursales de bancos extranjeros y compañías de seguros están sujetos a la obligación de publicar, independientemente de la legislación del país de la formación de la persona jurídica extranjera. Para mayor información contactar a la Cámara de Comercio y un contador o tenedor de libros.

Según la Ley de los registros mercantiles, todas las empresas deben inscribirse en el registro mercantil llevado por la Cámara de Comercio. Esto también se aplica a una empresa o rama de pertenencia a un país extranjero establecido en los Países Bajos. La inscripción en el registro mercantil es una obligación legal, por lo tanto:

    • La sucursal no puede invocar las inexactitudes en el registro o la inscripción incompleta en relación con terceros
    • La falta de cumplimiento de la obligación de registro se considera un delito económico. Detalles de la empresa en el extranjero también deben ser registrados. Los trámites dependen del tipo de la empresa extranjera.

Tres categorías se pueden distinguir:

        1. Relaciones Exteriores sociedades de responsabilidad limitada con personalidad jurídica, es decir, empresas formadas en un Estado miembro del Espacio Económico Europeo (EEE) o en forma similar las empresas extranjeras fuera del EEE;
        2. las personas jurídicas extranjeras que no son sociedades de responsabilidad limitada;
        3. las formas jurídicas extranjeras que no tienen personalidad jurídica.

La declaración que presentó ante el registro mercantil se hace en forma especial el registro mercantil, que debe ser completado en neerlandés. Dependiendo de la categoría, varios documentos deberán presentarse con el registro. En cualquier caso es necesaria una prueba reciente de la inscripción de la empresa extranjera en un registro del país de la formación. Además de, una copia de la escritura de constitución y una copia de los estatutos que sean necesarios. La identificación en la oficina del registro mercantil es obligatoria, preferentemente por medio de un pasaporte válido.

Los gastos de inscripción en el registro mercantil dependerán de la forma jurídica y el tamaño de
la empresa. Para más información puede contactar con la Cámara de Comercio de su región. Folletos de información completa y explicación de los trámites de registro para cada categoría de las empresas extranjeras se pueden obtener en la Cámara de Comercio. Las Cámaras de Comercio holandesas las puede encontrar en Internet: www.kvk.nl

Si la empresa extranjera va a participar en actividades en los Países Bajos, puede ser que se requiera una licencia o permiso discrecional, depende del tipo de actividad de la empresa. En el marco del Dutch Town and Ley de ordenación del territorio, puede haber restricciones en el lugar de establecimiento de la empresa, para lo cual es conveniente consultar el consejo local en este sentido. En todos los casos, es aconsejable tomar contacto con la correspondiente Cámara de Comercio de su región y la municipalidad local.

El número de archivo en que el establecimiento de una empresa extranjera está registrada en el Registro Mercantil neerlandés y en la Cámara de Comercio, se debe especificar en las cartas de salida de, pedidos, facturas y presupuestos de la empresa. Si se trata de una sociedad anónima extranjera con personalidad jurídica formada fuera del EEE, el número del registro de extranjeros también se debe especificar. El nombre elegido no debe ser uno que ya está siendo utilizado por otra empresa, o no deben contravenir la Ley de Nombres Comerciales de cualquier otra manera. La búsqueda de nombres comerciales se puede realizar en la Cámara de Comercio. Además, el nombre elegido no debe ser el mismo que una marca ya registrada. Para más información del tema contactar a: Oficina de Marcas del Benelux en La Haya, Teléfono: +31 70 349 11 11.

La sucursal de una empresa extranjera puede ser independiente responsable de pagar el impuesto en los Países Bajos, pero si la rama es un establecimiento permanente en el sentido de las leyes fiscales neerlandesas, está, en principio, obligado a pagar impuestos. La rama debe pagar el impuesto de sociedades en forma de beneficios de la empresa. Desde el año 2002 la tasa de impuesto de sociedades es 34,5%. Si los beneficios no excedan de 22,689 la tasa de impuesto de sociedades es del 29%.

Para una empresa extranjera que tiene su domicilio social en Holanda o tenga un establecimiento permanente aquí, diversas obligaciones fiscales se aplican, tales como:

  • Regreso a las autoridades fiscales neerlandesas en relación con el impuesto de sociedades o el impuesto sobre la renta si hay un establecimiento permanente en los Países Bajos. Este impuesto se aplica anualmente sobre el beneficio de la empresa. Si no hay un establecimiento permanente, pero se obtiene un beneficio de él en los Países Bajos, por ejemplo, a través de la propiedad de bienes, es necesario registrarse con las autoridades fiscales neerlandesas, la sección privada de las empresas extranjeras, Heerlen, teléfono: +31 45 573 6666.
  • Registro del IVA con la Administración Tributaria. Se trata de un impuesto general sobre el consumo interno de bienes y servicios. Para el pago de IVA (Impuesto al Valor Agregado) las autoridades fiscales neerlandesas entregan un número de IVA. Para las transacciones entre distintos Estados miembros de la Unión Europea, el número de registro del IVA debe estar especificado en la factura del proveedor y cliente.
  • Registro con las autoridades fiscales municipales, en relación con los impuestos municipales (como el impuesto sobre la propiedad) a pagar. Las autoridades tributarias tienen sucursales en muchos lugares en los Países Bajos. Para más información puede llamar a la línea para emprendedores: +31 800 0443.

Para obtener información sobre los convenios fiscales entre los distintos países (para evitar la doble imposición) se puede obtener información sobre la línea telefónica de impuestos o de un experto en impuestos.

Una empresa extranjera que tiene su sede en los Países Bajos o tenga un establecimiento permanente aquí, y está empleando el personal, debe informar de ello a:

  • Las autoridades fiscales neerlandesas (impuesto sobre nóminas de Inspección), en relación con la obligación de pagar el impuesto sobre nóminas.
  • Industria de Seguros y Fondo de enfermedad: el empleador tiene la obligación de pagar las primas de los seguros distintos de los empleados (como en la Ley enfermedad, el desempleo y la Ley de Enfermedad de la Ley). Las primas de seguro se pagan a la Junta de seguro industrial. El empresario podrá deducir en la fuente por parte de las primas a pagar por el empleado. Información: UWV, sección central de registro de empleador en Amsterdam, teléfono: +31 20 850 6111.
  • Hay una ley de salario mínimo en los Países Bajos, lo que significa que el personal en cualquier caso se debe pagar un salario mínimo que se ajusta a intervalos de seis meses. Además, los convenios colectivos de trabajo, que contiene diferentes acuerdos vinculantes, celebrados en algunos sectores. La información de esta se puede obtener del Ministerio de Asuntos Sociales y Empleo, teléfono: +31 800 9051.

Información sobre el Sistema de Seguridad Social en Internet: >www.vsv.nl

El 1 de enero de 1998, la Ley de Procedimientos de las empresas extranjeras (Wfbv) entró en vigor. Esta Ley tiene por objeto prevenir el uso indebido de las formas jurídicas extranjeras por las empresas holandesas, que al elegir una forma jurídica extranjera, podrían eludir las disposiciones imperativas del derecho de sociedades holandesas. La ley es aplicable a una sociedad anónima constituida con arreglo exterior de derecho extranjero y que sus actividades sean en los Países Bajos, sin ningún tipo de vínculo con el país de la formación. Esta “pseudo” empresa extranjera tiene un número de obligaciones, tales como proporcionar información adicional para el registro de comercio, cumplir con un requisito de capital mínimo de 18.000 y la presentación de un informe anual y las cuentas de conformidad con la legislación neerlandesa. El incumplimiento de estas obligaciones significa, entre otras cosas, que los directores políticos y cualquier otro podría ser conjunta y solidariamente responsables.

Cuando quiera empezar su propio negocio en los Países Bajos es recomendable ponerse en contacto con una de las Cámaras de Comercio locales donde le brindarán información detallada. (La mayoría de las empresas están obligadas a suscribir en la Cámara de Comercio.)

Además de un buen plan de negocio, es importante tener en cuenta los siguientes temas acerca de empezar un negocio:

  1. Permisos y diplomas
  2. Propiedad intelectual
  3. Mantención de personal
  4. Registro en la Cámara de Comercio
  5. Formas jurídicas
  6. Seguros
  7. Administración
  8. Contratos y acuerdos

1. Permisos y diplomas

En la mayoría de los casos usted no necesita un título y / o permiso para registrar su negocio en el registro mercantil. Sin embargo, usted puede tener que considerar una serie de reglamentos del Consejo local y los permisos (como los permisos ambientales) al iniciar su empresa. Asegúrese de organizar sus permisos con mucha anticipación. A menudo puede tomar un tiempo largo antes de tener todos los papeles necesarios y que estará sujeto a controles estrictos. Determinados sectores deben cumplir requisitos relacionados a su rubro o a organismos de certificación.

Para obtener más información sobre: plan de zonificación, permiso de construcción, permiso de medio ambiente y el requisito de establecimiento consulte el sitio web general de la Cámara de Comercio.

2. La propiedad intelectual

Ciertos aspectos de los productos y servicios requieren de una protección en virtud de la ley. Las leyes relativas a la protección en el ámbito de la propiedad intelectual. Hay cuatro leyes importantes:

• La protección de patentes

• La protección de los dibujos y modelos

• La protección de marcas

• La protección de derechos de autor

Para obtener información más detallada acerca de estas leyes consulte el sitio web general de la Cámara de Comercio.

3. Mantención de personal

La elaboración de contratos de trabajo.

La ley establece que los contratos de trabajo que usted arregla con sus empleados tienen que estar por escrito, existiendo una serie de reglamentos de uso CAO (Acuerdo Colectivo de Trabajo) específica para el sector, que se refieren a las condiciones acordadas del empleo.

Un contrato individual de trabajo no deben contravenir las condiciones de la CAO. Más información sobre CCT está disponible en las organizaciones de empleadores y de la Arbeidsinspecties (neerlandés la inspección del trabajo).

4. El registro en la Cámara de Comercio

Casi todas las empresas tiene que inscribirse en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio. Las inscripciones en el registro mercantil están abiertos a revisión por parte del público, lo que significa que tanto los individuos y las empresas pueden solicitar la información del registro mercantil.

5. Formas jurídicas

La forma jurídica de su empresa determina los riesgos financieros que se ejecutará en caso de deudas u obligaciones. También determina el tipo de impuesto que usted tendrá que pagar. En todos los casos usted paga impuestos sobre sus beneficios. Para los comerciantes individuales, sociedades y asociaciones VOF CV, el beneficio se grava como impuesto sobre la renta. Si usted tiene un BV, el beneficio se grava como impuesto de sociedades.

Responsabilidad de las diferentes formas jurídicas:

  1. Empresario independiente
  2. Sociedad en comandita
  3. Asociación en la empresa común (VOF)
  4. La asociación
  5. Sociedad de responsabilidad limitada (BV)
  6. Fundación
  7. Asociación

a. Empresario independiente

Puede haber varias personas que trabajan en su empresa, pero usted es el único propietario. Como dueño, tiene derecho a los beneficios de su empresa, pero debe pagar el impuesto de renta sobre las ganancias. En determinadas circunstancias, usted tiene derecho como trabajador autónomo a la desgravación fiscal. Solicitar a las autoridades de impuestos para más información.

Responsabilidad

No hay distinción entre su negocio y los activos personales. Si usted tiene obligaciones de las empresas, sus acreedores pueden exigir que usted pague estas de su patrimonio personal. Si usted tiene obligaciones personales, sus acreedores pueden presentar una reclamación en activos de su empresa. Si usted está casado, sobre la base de los bienes comunes, los acreedores también pueden hacer reclamaciones sobre los activos de su pareja.

Volver a las formas jurídicas

b. Sociedad en comandita

La sociedad limitada (CV) es una forma especial de la Asociación General (VOF). Hay dos tipos de socios:

  1. los socios activos
  2. socios comanditarios.

El socio activo es como un empresario. La otra parte no participa activamente pero generalmente es quien financia el negocio, tiene autoridad en las decisiones pero menos riesgo. No se le permite actuar como socio activo y su nombre no puede ser utilizado en el nombre de la asociación.

Un acuerdo de asociación no es obligatoria, pero de hecho es esencial. El acuerdo establece la duración de la sociedad limitada, la contribución, la autoridad, participación en los beneficios y las modalidades de la dimisión de los dos tipos de socios.

En general, las autoridades fiscales consideran socios activos a empresarios autónomos. Socios activos por lo tanto pueden beneficiarse de las desgravaciones fiscales para los trabajadores autónomos, la reserva fiscal de jubilación, la indemnización por terceros y la asignación de finalización de empleo. Cada socio activo paga el impuesto sobre la renta sobre su participación en los beneficios.

Responsabilidad

El socio activo es conjunta y solidariamente responsables por las obligaciones de la empresa. El socio pasivo no tiene ninguna responsabilidad a terceros. Su único riesgo es perder el dinero que ha invertido.

Si usted está casado, sobre la base de los bienes comunales, los acreedores también pueden hacer reclamaciones sobre los activos de su pareja. Si usted está casado, sobre la base de un contrato matrimonial, los bienes personales de su pareja quedan parcial o totalmente fuera del ámbito de la responsabilidad empresarial.

Si usted está casado, sobre la base de bienes comunales, usted todavía puede arreglar un contrato de matrimonio. Pregunte al notario para más detalles.

Volver a las formas jurídicas

c. Asociación en la empresa común (VOF)

Usted dirige una empresa con una o más personas. Esto hace que los socios, quienes aportan dinero, bienes y / o mano de obra en el negocio gocen de los mismos derechos y obligaciones. Por eso que si bien un contrato de asociación no es obligatorio, es de hecho esencial.

El acuerdo establece la duración de la sociedad limitada, la contribución, la autoridad, compartir los beneficios y las modalidades de la renuncia de los socios. Los beneficios se asignan de acuerdo con una fórmula establecida en el contrato de asociación. Usted puede pedir a un notario para elaborar el contrato o hacerlo usted mismo usando un modelo de contrato.

Impuestos

En general, la administración tributaria considera a cada socio como un empresario autónomo. Cada socio puede, por tanto beneficiarse de las desgravaciones fiscales para los trabajadores autónomos. Cada socio paga impuestos sobre la renta sobre su participación en los beneficios. Visita la autoridad fiscal para mayor información.

Responsabilidad

Los socios son en forma conjunta y solidaria, responsables de las obligaciones de los VOF. Si los activos de la asociación son insuficientes, los acreedores pueden presentar un reclamo sobre los bienes personales de los socios en la VOF.

Si usted está casado, sobre la base de la comunidad de bienes, los acreedores también pueden hacer reclamos a los bienes de su pareja. Si usted está casado, sobre la base de un acuerdo matrimonial, los bienes personales de su socio quedan parcial o totalmente fuera del ámbito de la responsabilidad empresarial.

Si usted está casado, sobre la base de la comunidad de bienes, usted todavía puede arreglar un contrato de matrimonio. Pregunte al notario para más detalles.

Dos personas que están casados, viven juntos o están registrados como pareja que inician un negocio puede entrar en un VOF uno con el otro, el negocio de los llamados marido-mujer. Si ambos quieren reclamar deducciones fiscales para los autónomos, tienen que realizar tareas equitativas dentro de la empresa.

La desventaja de esta sociedad marido-esposa es que ambos son solidariamente responsables, incluso si están casados, sobre la base de un acuerdo de matrimonio.

d. La asociación

Los empresarios de las profesiones liberales (como médicos, abogados y diseñadores gráficos), a menudo establecer una asociación.

Es conveniente elaborar un contrato de asociación que se afirma en los derechos y obligaciones de los socios. Usted puede pedirle a un notario la elaboración del contrato o hacerlo usted mismo usando un modelo de contrato.

Impuestos

En general, la administración tributaria considera a cada socio como un empresario autónomo. Cada socio tiene derecho por cuenta propia a la desgravación fiscal y paga impuestos sobre la renta de su participación en los beneficios.

Responsabilidad

No hay capital de cooperación. En principio, un socio sólo podrá contraer obligaciones frente a terceros en su propio nombre. Los otros socios no son responsables solidariamente de las obligaciones. Sin embargo, cada socio es responsable por las obligaciones de la asociación.

Si usted está casado, sobre la base de los bienes comunes, los acreedores también pueden hacer reclamaciones sobre los activos de su pareja. Si usted está casado, sobre la base de un contrato matrimonial, los bienes personales de su socio quedan parcial o totalmente fuera del ámbito de la responsabilidad empresarial.

Si usted está casado, sobre la base de los bienes comunes, todavía puede arreglar un contrato de matrimonio. Pregunte al notario para más detalles.

e. Sociedad de responsabilidad limitada (BV)

La sociedad de responsabilidad limitada es una persona jurídica. Esto limita los riesgos de responsabilidad conjunta y solidaria. Cuando se establece, una BV debe tener un capital de 18.152 euros en dinero o bienes.

El capital está dividido en acciones que no pueden ser libremente transferidos. Las acciones están registradas por su nombre y no se puede comercializar con ellos. Al establecer una BV, un notario ha de elaborar los estatutos.

También tiene que obtener una prueba de buena conducta del Ministerio de Justicia o si la persona (s) que constituyen la compañía ha / han estado involucrados en casos de quiebra o fraude.

Impuestos

Usted no tiene derecho a exenciones fiscales para los trabajadores autónomos. Impuesto sobre sociedades grava los beneficios, impuesto sobre la renta se cobra sobre los salarios de los administradores.

Si usted es dueño de más del 5% de las acciones de una BV, se considera que posee un interés sustancial en la empresa. El nuevo sistema de impuesto sobre la renta de un interés sustancial (como el pago de dividendos y ganancias de la venta de acciones) en la casilla 2AT es de una tasa del 25%.

Responsabilidad

El BV es una persona jurídica. En principio, los acreedores sólo pueden hacer afirmaciones sobre los activos de la BV, y no en los activos de los directivos o accionistas. La responsabilidad de los accionistas se limita a la cantidad invertida.

f. Fundación

Una fundación es una persona jurídica que suele tener objetivos idealistas o social. A una fundación se le permite obtener beneficios, pero hay restricciones sobre cómo los beneficios pueden ser asignados. Esta es la razón por la que la fundación y la asociación no son la forma jurídica ideal para iniciar un negocio.

Impuestos

Los impuestos de las fundaciones son complicados y se aconseja consultar con un experto.

Responsabilidad

En principio, los administradores de una fundación no son responsables por las obligaciones. Sin embargo, si la fundación tiene un negocio, los administradores pueden ser considerados responsables en determinadas circunstancias.

g. Asociación

Una asociación es un acuerdo entre dos o más personas (miembros) que desean realizar un objetivo determinado. A una asociación se le permite hacer un beneficio, pero el beneficio debe ser utilizado para el objetivo común. El objetivo no debe perturbar el orden público o para desafiar la moral pública. Los beneficios no pueden dividirse entre los miembros. Hay dos tipos de asociación:

  • Asociaciones con plena autoridad en virtud de la ley: la asociación se establece con los estatutos elaborados por un notario civil. La asociación tiene que ser registrado en la Cámara de Comercio de registro mercantil.
  • Asociaciones con autoridad limitada en virtud de la ley: los estatutos no se ha redactado por un notario. Las asociaciones pueden inscribirse en el registro mercantil, pero esto no es obligatorio.

Impuestos

Una asociación que dirige un negocio paga el impuesto de sociedades sobre los beneficios, pero es aconsejable consultar a un experto dada la complejidad de la misma.

Responsabilidad

Una vez que una asociación se ha registrado en el registro mercantil, los ejecutivos y los miembros no son responsables por las obligaciones. Una vez que una asociación con una autoridad limitada ha sido inscrita en el registro mercantil, los ejecutivos y la asociación son solidariamente responsables de los acuerdos firmados por los ejecutivos. Si la asociación no está registrada, los ejecutivos son responsables conjunta y solidariamente

6. Seguros

Usted puede tomar un seguro que cubra los riesgos de la mayoría de los negocios. Las compañías de seguros hacen una clara distinción entre los riesgos que se ejecutan como un particular y riesgos de su negocio.

Seguros de empresas

Seguro de sus activos comerciales, edificios, maquinaria, muebles y accesorios, material y medios de transporte son todos los activos de negocio. Incendio o robo podría detener su producción. Estos riesgos están cubiertos por las pólizas de seguro siguientes:

  • Las políticas de Carga
  • Las políticas de Maquinaria y equipos
  • Las políticas de Locales comerciales
  • interrupción del negocio y / o políticas de rotura de maquinaria
  • Las directivas de equipo
  • Seguro de responsabilidad civil

Si el producto o servicios que ofrece causara lesiones personales o daños materiales, podría ser considerado responsable como empresario. Hay dos tipos de política para ello:

  • Las políticas de seguro de responsabilidad civil para las empresas
  • Seguro de responsabilidad profesional

Bienes en los seguros de tránsito

El seguro cubre daños durante el transporte de mercancías, tanto si el transporte de las mercancías lo realiza usted mismo o utiliza un transporte que posee un seguro de asistencia

Si usted tiene problemas legales con los clientes, proveedores y personal, hay un seguro para cubrir gastos tales como los gastos de abogados, agentes judiciales y los tribunales.

El seguro de crédito

Si usted entrega bienes a cuenta, se corre el riesgo de un deudor. La póliza de seguro de crédito cubre este riesgo.

Seguros personales

De seguro de salud

El nivel de su renta imponible se determina si usted está asegurado en virtud del estado de régimen de seguro de salud o tiene que contratar un seguro de salud privado.

Al registrarse como un empresario con las autoridades fiscales, recibirá un formulario en el que tienes que calcular su base imponible. Si éste es inferior a EUR 19,058.77, la Administración Tributaria enviará una “declaración de seguro obligatorio del estado de salud para los trabajadores autónomos». Esto le permite registrarse en el régimen legal de seguros sanitarios. Las autoridades fiscales cobran la prima, que se basa en su renta imponible, una vez al año. Usted paga la prima nominal directamente a la aseguradora de salud del estado de su elección. Si su renta imponible es superior a EUR 19,058.77, usted tiene que suscribir un seguro de salud privado.

El seguro de discapacidad

Si usted trabaja por cuenta propia y es menor de 65 años, en casi todos los casos la WAZ (Ley del seguro de invalidez para los trabajadores autónomos) le da cobertura legal para el riesgo de pérdida de ingresos a través de la discapacidad. Después de haber sido inhabilitada por un año recibirá el beneficio básico, que tiene un valor máximo del 70% del salario mínimo. Usted puede contratar un seguro privado para ayudar durante el primer año y para complementar el pago del beneficio. Comuníquese con la Junta de seguro industrial o una compañía de seguros.

Seguro de accidentes

El Seguro de accidentes paga una suma global si se queda parcial o totalmente discapacitados como consecuencia de un accidente.

De seguro de pensiones

Todo el mundo en los Países Bajos mayor de 65 años recibe AOW, (pensión de vejez). Se trata de una pensión básica. Es recomendable crear una pensión complementaria a través de un sistema de seguro de pensiones.

El seguro de desempleo

Si usted está en el empleo remunerado y pierde su empleo, recibe WW (desempleo) de beneficios. Sin embargo, los empresarios no tienen derecho a ello. Ellos no pueden contratar un seguro de desempleo de su propio negocio!

7. Administración

Usted está obligado por ley a registrar cualquier cosa con repercusiones financieras para su negocio en una administración sistemática. Es importante para usted mantener una administración financiera adecuada. Le da una gran riqueza de información de negocios y una visión de cómo su compañía está progresando.

Mantener durante diez años

Libros y documentos que son importantes para el impuesto de sociedades, el impuesto sobre el volumen de negocios y el impuesto sobre la renta tienen que mantenerse durante diez años, según lo establecido en el Código Civil neerlandés (Algemene Wet inzake rijksbelastingen). ¿Qué conservar? ¿Qué documentos son importantes para la administración de empresas? Toda la información que se graba en papel o electrónicamente, tales como: administración de libro de caja y los ingresos, ventas y compras de libros, facturas recibidas y las copias de las facturas enviadas, estados de cuenta bancarios, contratos, convenios y otros documentos, software y bases de datos.

BTW (impuesto sobre el volumen de negocios)

Su administración debe mostrar el impuesto sobre el volumen de cuánto tiene que pagar a las autoridades fiscales. Usted necesidad de mantener un registro de:

  • Las facturas que emite
  • Las facturas que tiene que pagar
  • gastos
  • ingresos
  • el uso privado de bienes y servicios.
  • Facturas – Las facturas deben ser numeradas progresivamente y en una serie. Las facturas deben constar: de:
  • – fecha de la factura y el número
  • Nombre y dirección del proveedor o cliente (y el número de identificación fiscal cuando el comercio es de otro país de la UE)
  • Descripción de los bienes entregados o los servicios prestados
  • los precios sin impuesto sobre el volumen (sin BTW)
  • El importe de volumen de negocios (BTW)

8. Contactos y acuerdos

Los contratos de colaboración

Por una Asociación General (VOF), asociación, o Limited Partnership (CV), es aconsejable la elaboración de un acuerdo de asociación.

Para una empresa de responsabilidad limitada (BV) un notario civil tiene que elaborar los estatutos. Si usted comienza un negocio con otra persona, la forma jurídica de la empresa suele ser un General Partnership (VOF), la asociación, Limited Partnership (CV) o sociedad de responsabilidad limitada (BV). No es obligatorio elaborar un contrato o acuerdo para establecer un VOF, asociación o CV. Sin embargo, recomendamos que establezca por escrito los acuerdos que se hacen con sus socios, puede hacerlo usted mismo. La Cámara de Comercio mantiene contratos estándar para estas formas jurídicas y usted puede ajustar el contrato a su propia situación. Sin embargo le aconsejamos que también consulte con un abogado. También puede pedir a un notario para elaborar un contrato. Para configurar un BV, siempre tiene que pedirle a un notario para redactar los estatutos. Para obtener más información, póngase en contacto con su Cámara de Comercio regional.