El pasado jueves 16 de noviembre se realizó la Conferencia sobre Cambio Climático en el Centro Argentino de Ingenieros.
El evento fue de formato híbrido, organizado por el CAI en conjunto con la Cámara Belga Luxemburguesa y la CCAH, y contó con la presencia de profesionales del ámbito académico científico, del ambito institucional y de empresas que están innovando en energías verdes.

Para comenzar hablando del panorama ambiental actual, dieron su testimonio el investigador Max Bello, experto en políticas oceánicas (Chile y USA) y Christian Clauwers, fotógrafo oceanográfico y polar.

Luego, en el panel de Policy Makers, se planteó el desafío del crecimiento económico dentro de los objetivos de emisión de dióxido de carbono. Desafíos para alternar métodos de producción existentes y cumplir un rol protagonista en el desarrollo de fuentes de energía renovable, con compromiso y solidaridad a niveles global, regional y nacional.

En la tercera parte: desafíos y testimonios empresariales, contaron sus experiencias y desafíos los representantes de empresas que ya empezaron su transición energética o trabajan en el sector, como Geneia, Acindar y KLM. También se hizo foco en las fortalezas y debilidades de la Argentina para el desarrollo de energías renovables: solar, eólica e hidrógeno verde.