El jueves pasado tuvimos un evento organizado en conjunto con la Embajada del Reino de los Países Bajos en Buenos Aires: Un Concierto de Chamamé Sinfónico, de la mano de la orquesta Kamerata Zuid, proveniente de Tilburg, Países Bajos. Su director Frank Adams, junto al cantante y compositor Nino Zanoni y Milagros Caliva (bandoneonista) supieron reinventar el chamamé en una fusión con la música clásica.

Esta original fusión de música clásica y chamamé fue ideada por Frank Adams, Director de la Orquesta de la Kamerata Zuid de Tilburg, Holanda; Nino Zannoni, cantante, autor y compositor; y Milagros Caliva, bandoneonista, arregladora y compositora.

La propuesta se presentó por primera vez en concierto el 17 de septiembre de 2020, en el Concertzaal Theaters Tilburg, de Países Bajos. El mismo abarcaba un repertorio litoraleño de autores tradicionales y de composiciones propias.

El maestro Adams viene visitando hace varios años Argentina y ha dirigido, como invitado, la Orquesta Sinfónica de Corrientes. Su contacto con Nino Zannoni fue clave en el acercamiento al chamamé. El proyecto tiene como estandarte acercarse a las raíces, a los primeros sonidos del chamamé de fines de la década de 1920.

Presentar música clásica y actual en un nuevo escenario y así conectar a más personas con la música clásica: esa es la misión de Kamerata Zuid.

Más info: https://kameratazuid.nl