En un año caracterizado por escenarios inesperados y resiliencias, KPMG Argentina profundiza su proceso de transformación y adaptación reforzando su equipo de profesionales en función de las necesidades de sus clientes y del mercado. Fue así como a partir de octubre decidió ampliar el equipo del servicio de Impuestos y Legales con la
incorporación de Hernán Mandará como socio de la organización. Mandará cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en cuestiones tributarias, especialmente en el sector de energía. Se ha desempeñado en algunas de las empresas más importantes del sector de Oil & Gas del país cumpliendo distintas funciones y responsabilidades dentro del área impositiva. Es Contador Público egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y posee estudios de posgrado en Management de Negocios y Derecho Tributario. También es docente en prestigiosas universidades y programas de posgrado en Argentina, expositor en los principales ámbitos en materia de impuestos y miembro fundador de LataxPro, grupo sin fines de lucro de profesionales que cubren posiciones de liderazgo impositivo en Latinoamérica.

Otro cambio para destacar y que se llevó a cabo en línea con el objetivo de dar respuesta a los actuales desafíos, se produjo en el servicio de Advisory que ahora es liderado por el socio Diego Bleger, su nombramiento se da en reconocimiento por su experiencia, trabajo, logros y compromiso con el desarrollo y crecimiento del servicio de asesoría en el mercado local, regional y global. Como consecuencia de su designación, Martín Mendivelzua tomó la responsabilidad de ser el socio Líder de Risk Consulting; por su parte Romina Bracco asume como socia Líder de
Auditoría Interna, Riesgos y Cumplimientos (IARCS); y Andrea Oteiza Centrón como Head de Deal Advisory &; Strategy.

Asimismo, Eduardo Harnan asumió la responsabilidad de ser el socio Líder de Consumo y Retail; en tanto que Eugenio Orco es el nuevo Líder de Agronegocios; y Michael Thomas fue ascendido a la categoría de Socio de Gestión de Riesgos Financieros y Servicios Actuariales en reconocimiento a la dedicación, experiencia y compromiso asumido en los últimos años.

Adicionalmente, Walter Risi, Socio de Consultoría, Ciberseguridad y Tecnología en KPMG Argentina, fue nombrado Líder Global de Ciberseguridad en IIoT (Industrial Internet of Things), como parte de una nueva estructura de KPMG Internacional creada con el objetivo de potenciar la innovación en ciberseguridad, tanto a nivel local, regional como global. Desde el allí se establecerá y ejecutará la dirección estratégica de soluciones, asegurando que sigan siendo relevantes para las necesidades complejas y cambiantes de clientes y mercados.

Por último, y a nivel internacional, William “Bill” Thomas fue reelegido por unanimidad para
ocupar un segundo período como Presidente y Director Ejecutivo Global de KPMG
Internacional. La decisión de extender su mandato fue tomada por la Junta Global un año antes
de lo programado. De esta manera, su rol actual se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2025,
brindando certeza de liderazgo y dirección para KPMG, enfocado desde su rol en apoyar a los
clientes y a los distintos públicos de interés de la organización. –

 

Acerca de KPMG Internacional
KPMG es una organización global de firmas de servicios profesionales independientes que brindan servicios de
auditoría, impuestos y asesoría. Operamos en 147 países y territorios y contamos con más de 219.000
personas trabajando en firmas miembro en todo el mundo. KPMG, una sociedad argentina – legalmente
autónoma e independiente – firma miembro de la red de firmas miembro independientes de KPMG afiliadas a
KPMG International Ltd., una entidad privada inglesa limitada por garantía que no brinda servicios a clientes.