En 2021 desde BerecoLabs y con apoyo de Corteva pusimos en marcha una red de 12 estaciones meteorológicas en la zona centro-Norte del país. La misma alimenta con datos climáticos a AgroApp de manera instantánea. Además se
comenzó a medir la ocurrencia de la inversión térmica, a la vez que se elaboró un algoritmo de predicción de dicho fenómeno.
Este año se decidió potenciar el proyecto. Por un lado se sumarán una gran solidez y volumen de datos al sistema, y por otro se agregarán nuevas herramientas para los usuarios. Confiamos en seguir agregando valor al procesamiento de los datos y la generación de herramientas útiles que colaboren en la toma de decisiones.
A las 12 estaciones ya instaladas en la zona se le suman ahora otros 10 nuevos puntos de medición. Las mismas serán instaladas en las provincias de Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. De este modo se consolidará en
primer lugar la presencia en la zona inicial, y también se aumentará el área de cobertura, llegando a más sitios y comenzando a trabajar en nuevas provincias. Además, la mitad de las estaciones contarán con el sensor especializado que mide inversión térmica.

Además de aumentar los puntos de medición en el campo también se suman a la aplicación mejoras de usabilidad e interfaz y nuevas herramientas. Esta sumatoria de modificaciones surge a raíz del feedback constante con nuestros
usuarios y clientes. Creemos que no hay nada mejor que la opinión de los usuarios para diagramar mejoras en el sistema. A partir de este intercambio se priorizaron ciertas herramientas novedosas. Se puede destacar por un lado nuevas alertas en relación a variables climáticas relacionadas con la aplicación de fitosanitarios: alertas de alta temperatura y de baja humedad relativa. Por otro lado se agregan nuevas herramientas que facilitarán la ubicación de lotes y campos: geolocalización vía GPS y un buscador de localidades. Por último, y siendo una de las herramientas más solicitadas por los usuarios, se agrega un visor de datos históricos. Esta nueva funcionalidad le permitirá al usuario navegar sobre los datos que registró en el pasado cada estación.
Desde BerecoLabs estamos muy felices de seguir expandiendo la cobertura y difundiendo el uso de AgroApp. Confiamos en un futuro moldeado por la utilización de los datos y la generación de nuevas herramientas que sean de utilidad para los usuarios en su vida cotidiana.